Visionary no es un edificio más: es un mirador al cielo y al futuro de Madrid. El estudio de arquitectura Rafael de La-Hoz ha proyectado un edificio que mira directamente al futuro, con unas vistas únicas a la ciudad y la montaña. Un edificio singular con el núcleo desplazado para obtener espacios diáfanos y flexibles y así generar también unas vistas excepcionales. Más de 8.000 m², repartidos en 11 plantas y 3 sótanos de garaje, con un acceso sin barreras en doce plantas diáfanas y flexibles. Todo ello completado con zonas ajardinadas que suman más de 250 m² de zonas verdes.
Eficiencia, luminosidad, flexibilidad y máximo confort para los empleados en un espacio respetuoso con el medio ambiente.
Además de la flexibilidad de sus espacios, se han generado unas estrategias Leed y Well para alcanzar en la construcción niveles óptimos de eficiencia energética, sostenibilidad y bienestar para los usuarios. La envolvente de alta eficiencia, junto con la instalación de paneles fotovoltaicos y medidas para la reducción del consumo de agua son solamente algunos detalles que dotan de sostenibilidad y máximo confort al conjunto.
UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, entidad especialista en financiación sostenible de la vivienda firmó el alquiler de 4.090 m² de los 8.000 m² de Visionary Building, este maravilloso edificio de oficinas propiedad Inmo Criteria Patrimonio (Inmocaixa), situado en la calle Amaltea 32, junto a la estación de Méndez Alvaro y muy bien conectado a través de la M-30. Este edificio ya es un icono de esta zona que lleva varios años en expansión y dónde cada vez más empresas deciden trasladar sus oficinas.
Pues bien, FLULLE fue el designado para llevar a cabo la implantación de este cliente que considera que este edificio cumple con las necesidades para poner en marcha el sistema de modelo híbrido que posee UCI, creando espacios colaborativos, modernos y 100% respetuosos con el medio ambiente. Para nosotros un gran reto para un cliente que tendrá sus nuevas oficinas en un inmueble con carácter propio. Proyecto de ABR Arquitectos, que ha propuesto un cambio de concepto en el diseño actual de sus oficinas, ya que incorporan espacios no estandarizados como despachos no geométricos, espacios privados para llamadas o reuniones “one to one” con diseños circulares en zonas de coworking y open space creando espacios singulares para este fin.
El reto más difícil para nuestro equipo fueron los techos vistos curvos, donde se incorporaba una tira de led perimetral curva también, resolver este tipo de encuentros requiere de una calidad y delicadeza de acabado que el equipo FLULLE resolvió con una gran profesionalidad. Lo más singular y delicado del proyecto sin duda para nosotros fueron los arriesgados colores de techos en zonas de instalaciones vistas, así como las diferentes divisiones de espacios a través de separadores de madera verticales. Él éxito del proyecto fue la correcta planificación, definición y gestión por parte del equipo de obra que permitió que en ningún momento se viera afectada la fecha de entrega.
Como siempre, muy orgullosos de haber trabajado en un edificio icónico para esta nueva zona empresaria en Madrid, y haber sido responsables de la ejecución material de este maravilloso resultado como son el fit-out de las nuevas oficinas de UCI. Gracias a todos los interlocutores del proyecto, y a los nuevos inquilinos os deseamos muchos éxitos profesionales, confiamos en seguir haciendo proyectos de esta envergadura.