SAS Institute, la empresa privada más grande de software en el mundo y fabricante de inteligencia empresarial, en 2016 decide realizar una completa actualización y modernización de sus sistemas de audiovisuales y domótica en sus HQ ubicados en la calle Arroyo de Valdebebas 4 de Madrid, confiando en FLULLE Instalaciones para la realización de este bonito y ambicioso proyecto.
De la mano del estudio de arquitectura Mercedes González y adaptándonos al diseño e imagen corporativa de la sede, realizamos complejos trabajos de imagen y sonido sin romper la estética deseada por este exigente cliente. Un Showroom tecnológico al servicio del cliente.
Ocupando la planta baja del edificio y heredando parte de la infraestructura que también le implantamos al anterior inquilino VESTAS, trabajamos los 2.380 m² totalmente equipados en cada una de sus salas de alta tecnología acorde al renombre de SAS Institute, pudiendo así realizar formación tanto interna como externa de calidad, reuniones y presentaciones con clientes, así como reuniones internas con los medios adecuados para un óptimo resultado.
El corazón de este proyecto es un espectacular sistema de proyección de 32 metros de longitud sobre pared curva, el cual se consigue mediante 8 proyectores en Blending totalmente sincronizados y proyectando una única imagen. Esta majestuosa proyección se encuentra situada frente a los auditorios, permitiendo a SAS recibir a sus clientes a conferencias o presentaciones de manera sorprendente y espectacular.
Para la gestión y proyección de contenido se utiliza un sistema Watchout y mediante cámaras infrarrojas puede convertirse en una imagen táctil, gracias a la detección de la posición del cuerpo y manos.
FLULLE realizó en primer lugar la reforma audiovisual de tres Training Rooms, instalando, configurando y programando sistemas de proyección laser, teniendo la posibilidad de enviar la señal a cualquiera de las otras dos salas emitiendo las imágenes al mismo tiempo.
La Sala VIP, donde se realizan reuniones de consejo, fue dotada de 6 monitores integrados en la mesa principal fabricada en corian, las cuales se elevan automáticamente al recibir señal. A su vez, dispone de un monitor de 84 pulgadas en el cual se puede visualizar el mismo contenido que en las pantallas de mesa, incluyendo un sistema de reproducción de audio Bosé.
Una infraestructura audiovisual de altísima gama bien orquestada que genera una experiencia única en el visitante y que se ofrece como herramienta de trabajo muy potente al usuario SAS.