A caballo con los trabajos de rehabilitación integral del singular y premiado edificio del número 23 de la calle General Lacy de Madrid por parte del propietario Montrose Spain (2018-19), REPSOL, la multinacional energética y petroquímica española decide apostar por este emblemático edificio para la implantación de una de sus delegaciones.
Coincidiendo en tiempos con la rehabilitación del edificio del que Allende Arquitectos era redactor del Proyeco y Dirección Facultativa, y FLULLE eramos el contratista general de las obras de rehabilitación, Repsol decide confiar en los mismos partners para llevar a cabo el Proyecto de implantación de sus oficinas. Con esta elección, Repsol se nutre del profundo conocimiento del inmueble y de las derivadas del proyecto de rehabilitación integral, de la incorporación de muchas de sus decisiones y necesidades que se consiguen incorporar en fase de ejecución de obra de la Propiedad, ... minorando costes, plazos y recursos.
Los trabajos de implantación comprenden trabajos de obra civil de compartimentación de espacios mediante tabiquería de cartón-yeso y mampara de altura total, acabados y remates de obra civil adecuados a la estética Repsol.
En cuanto a instalaciones, se crea un espacio CPD incluyendo cuadros eléctricos del CPD principal y secundarios, se realiza una completa red de cableado estructurado hasta los puestos de trabajo mediante 1.270 tomas RJ45 CAT6 utilizando para ello unos 100.000 m de cable U/UTP Cat6 LSZH y 64 paneles de 24 puertos RJ45 CAT6. También se adapta y potencia la instalación de climatización de las áreas de trabajo como zonas comunes, empleando un sistema VRV Daikin, gestionado por un BMS. Se instalan equipos de precisión en cuartos de comuncaciones y se hace una instalación de climatización muy estudiada para el espacio central a gran altura del patio interior mediante inductores,... Espacios técnicos, áreas de trabajo, zonas comunes y hasta un espacio tan singular como el patio central, se solucionan para asegurar el confort de los empleados de Repsol y visitantes.
Gracias a la continuación de una meticulosa y comprometida elección de los materiales y soluciones por la exigente dirección facultativa, se ha obtenido en este espectacular edificio la renombrada clasificación LEED PLATINUM, clasificación más elevada del 'Leadership in Energy & Environmental Design', y que contados edificios en Europa poseen.