Coca-Cola decide reformar sus HQ de Madrid por dos razones: su necesidad de integrar a la empresa embotelladora en el inmueble, y no identificarse del todo con el espacio donde trabaja. Para dar respuesta a estas dos realidades, Tetris, con la colaboración de Stone Design en espacios puntuales, desarrolló y ejecutó este ambicioso proyecto en los headquarters situados en el Campo de las Naciones de Madrid (c/ Ribera del Loira 20-22).
Una reforma en la que el reaprovechamiento de lo existente fue una premisa, y donde el ingenio y la creatividad debían ser la palanca para, con cirugía fina, convertir los 12.000 m² del inmueble en un lugar con ADN Coca Cola, de forma que tanto el trabajador como el visitante respirasen los valores de la marca.
Para ello, se abordaron todas las plantas operativas, cambiando el modelo de trabajo, eliminando despachos en favor de espacios abiertos más colaborativos, y generando lugares de encuentro y reunión con la dotación adecuada de AV y mobiliario. Y se realizó una intervención en espacios de Alta Dirección/Presidencia, donde la sala de reuniones –de mampara acristalada curva– toma un especial protagonismo. También se generaron y transformaron espacios singulares como Sala de prensa, Auditorio, Cafetería, Comedor…
Nuestro equipo de FLULLE Instalaciones fue el partner elegido para resolver las instalaciones de tan ambicioso proyecto. Ejecutamos las instalaciones de: Telecomunicaciones, PCI, Especiales (gestión de salas, control…), climatización (ampliando el número de fancoils acorde a las necesidades de nuevos aforos y distribución de espacios), y la adecuación de la instalación de electricidad –en concreto referente a la iluminación–, además de trabajar sobre el sistema de control y gestión de las luminarias.
Técnicos y diseñadores desarrollaron unas luminarias suspendidas sobre la mesa de la sala de reuniones de presidencia singulares y únicas a base de botellas de vidrio de Coca Cola con leds en el interior, generando un ambiente mágico y corporativo a la vez.
En definitiva, un proyecto que refleja el optimismo y la universalidad de la marca.