Nos embarcamos en un proyecto interesante en el barrio de Salamanca de Madrid, concretamente en el conocido edificio de la CEOE en la calle Príncipe de Vergara 74. Algunas de sus plantas están destinadas a asociaciones pertenecientes a la Comunidad de Madrid como es el caso de AECIM, Asociación de Empresas de Comercio e Industria del Metal de Madrid.
AECIM ha reformado íntegramente las instalaciones de su sede, estas nuevas instalaciones suponen el acondicionamiento de los espacios que han sido igualmente restructurados con el fin de mejorar la imagen, adaptándose a sí mismo a las necesidades de uso de la Asociación.
La reforma ha supuesto igualmente una apuesta por la introducción de nuevas tecnologías, al incorporar dispositivos inteligentes como pantallas interactivas a disposición de las compañías integradas en AECIM.
Con unas oficinas antiguas e ineficientes AECIM encarga un proyecto y elige a FLULLE como contratista principal para llevarlo a cabo. Desde el inicio FLULLE colabora con el equipo de arquitectura desarrollando el proyecto de ingeniería.
Diseñamos una sala de reuniones y con capacidad para 48 personas y divisible en dos espacios independiente con el fin de promover la celebración de jornadas, seminarios y cursos de formación. Para permitir estas distintas configuraciones FLULLE definió un mobiliario adoc para el cliente.
La instalación de climatización se renovó por completo a partir de un minucioso estudio y diseño de ingeniería mecánica desarrollado por la oficina técnica de FLULLE, muy completo debido, entre otros factores, a la escasa altura entre forjados. La moderna instalación cuenta con un sistema digitalizado de control de temperatura inteligente de espacios con aportación de aire primario, parte muy importante en estas instalaciones debido a su escasa ventilación natural actual.
Finalmente AECIM nos encomendó la contratación del diseño y fabricación del mobiliario integro de sus nuevas oficinas.