Montrose Spain, propietario del famoso y premiado edificio situado en el número 23 de la calle General Lacy de Madrid, decide comenzar una completa renovación y acondicionamiento del mismo, y que será posteriormente arrendado por la multinacional Repsol como una de sus delegaciones
De la mano del prestigioso estudio de arquitectura Allende Arquitectos, quienes en 2002 rehabilitaron y transformaron el edificio original destinado a los antiguos almacenes de la Compañía Arrendataria de Tabacos, FLULLE ha ejecutado este distinguido proyecto con el fin de recuperar su plena funcionalidad y adaptar sus instalaciones y espacios a las demandas corporativas del momento.
Una excelente ejecución junto con la meticulosa y comprometida elección de los materiales y soluciones por la exigente dirección facultativa, ha hecho que este espectacular edificio sea premiado con la clasificación LEED Platinum, clasificación más elevada del ‘Leadership in Energy & Environmental Design’ y que contados edificios en Europa la poseen.
La intervención ha sido integral, cuestiones de lucernario en el patio central, adecuación de espacios interiores e instalaciones generales,... lo que ha implicado trabajos de demolición, forjados y otras afecciones estructurales de acuerdo al Proyecto de Allende.
Además, se realiza una reforma integral de las instalaciones generales: electricidad, sistema de protección contra incendios, climatización, sistema de CCAA y CCTV. Se ejecuta la instalación de un nuevo cuadro general de baja tensión con conmutación automática de grupo electrógeno para servicio de emergencia, 10 nuevos cuadros secundarios para cada módulo de oficinas; y cuadros para zonas comunes, grupo y SAI. A su vez, se realiza la instalación de alumbrado tanto ordinario y de emergencia, como en los puestos de trabajo. Se instala un nuevo RITI en la planta semisótano del edificio, cableado vertical de FO.
Se realiza la reforma del sistema de detección de incendios existente, mediante detectores tanto en ambiente como en falso suelo y falso techo, pulsadores de alarma a no más de 25 metros del recorrido de evacuación y sirenas óptico-acústicas. Se instala un nuevo sistema de extinción automática mediante gas Novec 1230 en el CPD con detección precoz por aspiración en ambiente y falso suelo.
El sistema CCAA está formado por lectores de proximidad en los tornos situados en la recepción principal y trasera del edificio, así como en los CPDs, sala de seguridad y sala de control, comprendiendo un total de 25 lectores y un sistema anti-intrusión mediante contactos magnéticos en puertas de acceso y detectores volumétricos en oficinas. Además, se han instalado videoporteros controlados desde recepción y sala de seguridad. El sistema CCTV comprende la instalación de cámaras en interior y exterior del edificio, formado por un total de 28 cámaras controlado desde la sala de seguridad.
Por último, la instalación de climatización supuso la total distribución de conductos y reforma de tuberías para la instalación existente de fancoils a 4 tubos.