La gestora de fondos de inversión, a través de MERIDIA IV, ha adquirido el inmueble de Avenida Meridiana, 38, situado en el influyente distrito 22@. Con esta adquisición, MERIDIA Capital pretende modernizar y dinamizar el edificio para el mercado de oficinas. Numerosas empresas, entre ellas muchas multinacionales, están considerando esta ubicación para instalar sus nuevas oficinas.
El inmueble cuenta con una superficie de casi 5.500 m2 distribuidos en planta de aparcamiento, planta baja y 7 plantas sobre rasante. En un principio, estaba destinado a coworking, pero cada planta está destinada a un cliente potencial, aunque actualmente se encuentra en proceso de comercialización. FLULLE ha liderado la reforma y nos hemos encargado de la obra civil, instalaciones eléctricas y mecánicas, sistemas de protección contra incendios, telecomunicaciones y todas las instalaciones especiales, además de gestionar parte de los equipos.
Como hitos clave, hemos modernizado las instalaciones de producción térmica de la cubierta con el objetivo de conectarlas a la red de distritos de Districlima (Districlima, fundada en 2002, fue pionera en la primera red urbana de España de distribución de calor y frío, destinada a calefacción, aire acondicionado y agua caliente sanitaria). Esta conexión nos ha permitido reutilizar la amplia azotea para beneficiar a los nuevos inquilinos, transformada en una zona ajardinada y que ahora sirve como espacio ideal para diversos eventos o reuniones afterwork.
También orquestamos la rehabilitación integral de ambas fachadas —la de Avenida de Meridiana y la de Calle Juan de Austria— otorgando al edificio una imagen fresca y contemporánea acorde con el nuevo proyecto.
Desde FLULLE queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a MERIDIA por haber depositado su confianza en nosotros para este importante proyecto. Esperamos que sea el primero de muchos proyectos exitosos en Barcelona.