Colonial Inmobiliaria confió en nuestros servicios de FLULLE Facility Services para la adecuación de la primera planta de este clásico y señorial edificio situado en la calle José Abascal 45, en pleno barrio de Chamberí, barrio castizo en el corazón de Madrid con la herencia arquitectónica de la aristocracia.
Se llevó a cabo una adecuación de 230 m² junto al núcleo de ascensores por el cual accede el personal a las oficinas, donde se acondicionaron los paramentos deteriorados por el uso. Y se sustituyeron placas de suelo y techo técnico afectadas por anteriores instalaciones de telecomunicaciones, electricidad e iluminación, por otras nuevas.
El proyecto incluyó la restauración de dos terrazas de 10m², ambas afectadas por humedades. En primer lugar, sobre los paramentos aplicamos un quitamanchas; después se sanearon y más tarde se pintaron. Además, tuvimos en cuenta que las terrazas deben contar con barandilla de altura según normativa vigente. Por ello, se realizaron trabajos sobre las existentes para adecuarlas a dicha altura y, para mayor seguridad, se reforzaron con nueva sujeción a los muros, añadiendo adicionales en vertical alcanzando una mayor estabilidad.
Por último, se ejecutó una profunda limpieza de la zona afectada con productos de limpieza homologados, cumpliendo nuestro compromiso por el cuidado del medio ambiente. Nuestro equipo cumplió con el uso adecuado de EPIs, protecciones y señalización para trabajos en altura, velando siempre por la seguridad en obra.