WeWork, empresa internacional de Coworking, originaria de Estados Unidos, en plena expansión por Europa, decide poner foco en Madrid y Barcelona en 2018, encargando muchas de las obras de estos nuevos centros a Tetris. El proyecto de arquitectura de este nuevo centro localizado en el Paseo de la Castellana 77, de Madrid, fue concebido en UK por el prestigioso estudio de arquitectura Gensler y más tarde desarrollado adecuándolo al inmueble y normativa local por DSC Group y Plenum Ingenieros.
La localización de este edificio de oficinas, en pleno centro de negocios de AZCA, es excepcional para el desarrollo del negocio y actúa como polo de atracción para empresas que se quieran posicionar en pleno corazón de Madrid. Este edificio se finalizó en 1977 considerándose el primer edificio auto-energético de Madrid, gracias a su fachada totalmente acristalada prevista de paneles solares. En 2017, el propietario GMP, acometió una importante reforma, en la que, entre otras cuestiones, se instalaron lamas en fachada para contribuir a mejorar la eficiencia energética del inmueble. Además, éstas se iluminan por la noche, lo que le otorgaría al edificio de una nueva identidad.
La obra de implantación de 12 plantas se hizo en dos fases, primero las plantas inferiores, y luego las superiores. Tetris, como contratista general y encargado de ambas fases, confió en FLULLE, en sus capacidades profesionalidad para ejecutar las instalaciones de telecomunicaciones (cableado estructurado), de electricidad e iluminación de tan singular proyecto, en un tiempo muy reducido. La iluminación técnica y decorativa con sistema de control y ahorro energético, incluso con integración de elementos de estas instalaciones con especificaciones de acabados del cliente, y todo con la particularidad de al tratarse de ir vistas, con una coordinación en obra con resto de instalaciones en cuanto a trazados y acabados.
Un gran reto, para unos grandes clientes como Tetris y WEWORK, para quienes volveríamos a trabajar en la apertura de otros centros de trabajo en Madrid como Barcelona en 2018 y 2019.