Inspirándose en el Palacio de Topkapi de Estambul para la concepción y diseño de este espacio de coworking por parte de Turull Sorensen Arquitectos, y de FLULLE como ingeniería resolviendo el diseño de las instalaciones, FLULLE ha realizado la implantación de este espacio flexible de 2.400m² en 2 plantas del recién rehabilitado edificio de 12.400m², propiedad de Inmobiliaria Colonial, ubicado en la calle José Abascal 56 de Madrid, en el ecuador del distrito de Chamberí.
El espacio interior está diseñado para ser recorrido y disfrutar de distintas experiencias donde la temática y los colores organizan y dan carácter a los distintos espacios. El proyecto cuenta con zonas de trabajo flexible, oficinas privadas de distintos tamaños, salas de reunión, sala de formación de 25 personas y 4 plazas de encuentro que puedes descubrir mientras recorres sus pasillos llenos de ritmo y color.
Desde el principio se trató de un proyecto muy estudiado desde su concepción. Se tuvieron en cuenta todos y cada uno de los condicionantes del edificio; pero fue necesario un enorme esfuerzo de ingeniería y de los equipos de ejecución de FLULLE Instalaciones para llevar a cabo las que discurrían por techo. Arquitectura e Interiorismo eran los protagonistas. No podían ser afectados y, como se puede apreciar, no lo fueron.
Todos los proyectos que realizamos para Utopicus exigen lo mejor de nosotros mismos para garantizar que el resultado esté a la altura de las expectativas del usuario final. En este espacio de coworking no iba a ser menos.