Estos espacios en los que se trabaja con tejidos humanos tienen que tener unas condiciones excepcionales para su correcto uso. Por eso en este proyecto llevamos a cabo la realización de la sala de tallado en la cuál suministramos tanto las mesas de tallado como los armarios de almacenamiento de muestras biológicas, todos ellos ventilados.
Es estos espacios se trabaja con diferentes productos químicos del tipo formaldehído, demostrándose este muy cancerígeno en concentraciones moderadas. Debido a esta situación, este tipo de salas se diseñan en depresión con respecto a las zonas contiguas para evitar la fuga al exterior de este tipo de productos.
Las instalaciones ejecutadas en estas zonas conllevan un control de la presión diferencial negativa de 25 pascales entre la propia sala de tallado y las zonas contiguas.
Cada una de las mesas de tallado y armarios de almacenamiento llevan un control muy preciso del caudal de aspiración mediante compuertas de volumen de aire variable monitorizadas a tiempo real en el sistema de gestión de climatización.