En este caso particular el Hospital La Paz demandaba una Sala Blanca en la cuál se pudiera llevar a cabo labores de experimentación de células madre para el tratamiento de la Leucemia en el Área de Pediatría. Debido a esta necesidad se pusieron en contacto con FLULLE dada nuestra experiencia en este tipo de instalaciones para desempeñar las labores de asesoramiento, ingeniería y ejecución de la obra.
Las instalaciones ejecutadas en estas zonas conllevan un control de la presión diferencial positiva de 25 pascales entre laboratorio (Sala Blanca – Tipo D – ISO 8) y la zona de entrada antes de la exclusa de entrada y salida, también con clasificación Sala D tipo ISO 8. Esta exclusa a su vez tiene una presión positiva de 10 pascales con respecto a la zona de entrada del laboratorio siendo el flujo de aire siempre en dirección laboratorio, exclusa y zona de entrada. Esta instalación admite una desviación máxima de 0,1 pascal en las presiones de laboratorio y exclusa. En el caso de la temperatura la desviación máxima es de 0,2 ºC entre la temperatura de consigna y la temperatura ambiente; y la humedad relativa puede tener una desviación máxima de 2%.
Un minucioso y preciso trabajo por parte de FLULLE Instalaciones, ha permitido no sólo que cumplamos con las prescripciones para una zona de laboratorio con prescripción de clasificación tipo ISO-8, sino que conseguimos alcanzar una clasificación del tipo ISO-7. Esto supone que en el conteo de partículas en suspensión de menos de 0,5 micras, el cual debe de ser de 3.520.000 partículas y siendo esta la prescripción de proyecto, conseguimos un total de 23.600 partículas en el laboratorio y de 35.340 partículas en la exclusa.