LOOM Salamanca se ubica en el número 38 de la calle Don Ramón de la Cruz, en pleno Distrito Municipal de Salamanca de Madrid, uno de los barrios más exclusivos de la capital.
Un lugar especial por su localización, pero aún más por la morfología del inmueble: un espacio con carácter industrial que se mantiene en el proyecto elaborado por CBRE (Arquitectura) y FSL (Ingeniería) y que, dando respuesta al programa de necesidades de este nuevo concepto de coworking, respeta las características y condicionantes de este contenedor espacial, anterior nave industrial.
La estructura metálica de la cubierta a dos aguas y el gran lucernario longitudinal a lo largo del espacio a 15 m de altura, están presentes y caracterizan los distintos lugares de trabajo versátiles y flexibles. Espacios donde se respira innovación y creatividad. Un espacio de 1.900 m² donde conviven despachos privados con puestos fijos y salas de reuniones cerradas, áreas diáfanas con puestos operativos de libre disposición, o espacios con graderío donde celebrar conferencias y presentaciones.
LOOM apuesta por nosotros como contratista principal para la ejecución de la totalidad de la obra, a excepción de electricidad y telecomunicaciones que lo llevó a cabo con un tercero. Durante todo el proceso, FLULLE supo adaptarse a los distintos agentes que participaban en la operación y a los costes y plazos ajustados en los que debía entregarse tan exigente proyecto.
Toda la obra civil, el interiorismo con gran carga de diseño y las instalaciones en su mayoría vistas, requirieron de una atenta monitorización, que fue encomendada a un experto equipo de profesionales que, cuando les preguntas, entre muchos de los retos que solventaron adecuadamente, destacan la coordinación de los trabajos en altura con el resto de los oficios en superficie.