Aterrizamos en Barcelona, concretamente en el Distrito 22@. En esta ocasión, nuestro cliente LOOM nos encargó la rehabilitación integral de un edificio de carácter industrial, antigua Ferretería, que data de 1914 y sito en la Calle Pere IV 128. El inmueble tiene una superfice de actuación de 2.500 m² (bajo y sobre rasante). Este maravilloso Proyecto que consta de dos fases bien diferenciadas, siendo la primera la rehabilitación integral y una segunda de implantación de oficinas de tipo coworking.
El completo de la obra abarcó desde la excavación para formación de planta sótano, donde se ubicaron servición como recogida neumática de residuos (ENVAC) y servicio de agua fría y caliente para instalaciones (DISTRICLIMA), ambos por normativa urbana. Formación de nuevo forjado, elevando una altura más el edificio existente así como casetones en planta cubierta para albergar instalaciones (clima, eléctrica y fotovoltaica) y formación de nueva fachada contando con una primera piel compuesta por balconeras de madera maciza y una segunda piel realizada en cerrajería, aprovechando los pilares exteriores existentes.
En Septiembre 2021 comenzó la segunda fase de implantación de LOOM Ferretería. Tras diferentes trabajos de estructura, movimiento y descontaminación de tierras. Comienzan los trabajos de implantación de la nueva fachada y lucernario.
En el interior, se crearon divisiones tanto de cartón yeso como de mampara, se realizaron todas las instalaciones nuevas (clima, electricidad, iluminación, telecomunicaciones, seguridad, contra incendios,...) y se colocaron pavimentos autoportantes (cerámicos, vinílicos y moquetas) sobre forjado existente o sobre nuevo falso suelo y revestimientos (alicantados, pinturas, rasillas, paneles acústicos). Una vez acabada la distribución de obra, procedimos a montar toda la carpintería de taller realizada a medida, así como el mobiliario operativo y decorativo.
Como puntos complejos en este proyecto, podemos considerar que hubo dos principalmente:
Evacuación de residuos CII excavando toda la huella del edificio por bataches para preservar la integridad estructural del edificio y volviendo a rellenar con material procendente de planta de reciclaje.
Escavación de sótano, dejando pilares principales en el aire con apeo de micropilotes y subestrucura de viguería.
El proyecto ha sido inagurado y está siendo un éxito, la zona elegida por el cliente, zona completamente renvoada para la implantación de nuevas empresas modernas e innovadoras. FLULLE ha disfrutado de este proyecto desde sus inicios salvando todas sus fases durante estos 18 meses alcanznado un resultado inmejorable. Damos las gracias a LOOM por volver a confiar en nosostros.