El trabajo sobre estas instalaciones es de vital importancia, es una instalación muy sensible al tratarse de un espacio que albergan los niños. Instalaciones que deben mantener unas temperaturas y presiones específicas para el correcto funcionamiento de los sistemas sanitarios.
En este proyecto llevamos a cabo la realización de 4 habitaciones y exclusa común de acceso a ellas mediante la instalación de conductos de chapa de acero galvanizado aislados. En estas se ha realizado un control muy preciso sobre los caudales de aire de climatización y ventilación en cada una de las habitaciones y exclusa mediante compuertas de volumen de aire variable, compuertas de acción rápida, todas ellas monitorizadas a tiempo real en el sistema de gestión del Hospital y de manera local en cada una de las habitaciones y exclusa.
Las instalaciones ejecutadas en estas zonas conllevan un control de la presión diferencial positiva de 10 pascales entre habitaciones y exclusa de entrada permitiendo una máxima desviación de 1 pascal. En el caso de la temperatura la desviación máxima es de 1 ºC entre la temperatura de consigna y la temperatura ambiente.