El Hotel Villa Magna evoca su glorioso pasado en innumerables detalles de elegancia clásica. En el siglo pasado, donde hoy se levanta este moderno y confortable edificio abría sus puertas al Paseo de la Castellana el Palacio de Anglada. De aires moriscos, se construyó en torno a un patio que copiaba al de los Leones de la Alhambra, en Granada, cuyo restaurador fue el propio artífice de esta réplica. Abundaban las obras de arte, los mármoles y las telas más exquisitas. Las crónicas de la época destacaban la armonía y delicadeza del edificio, así como las suntuosas fiestas que tenían lugar en sus jardines. La belleza de aquel palacio no lo libró de su demolición en los años 60. Por suerte, un empresario soñó con levantar en la misma finca un gran hotel que también iba a asombrar a todos por su refinamiento y con el tiempo se convertiría en lo que es ahora: un referente entre los hoteles más lujosos de Madrid. Aquel proyecto resultaría de nuevo el lugar de encuentro de la alta sociedad, además de un centro de negocios de referencia. Su inauguración fue en mayo de 1972. Sus huéspedes pronto se dieron cuenta de que no se trataba de un hotel cualquiera: se había convertido en “su casa en Madrid”.
Tras ser adquirido por el grupo Rosewood Hotels and Resorts, en 2020 cerró sus puertas para ser sometido a una importante remodelación tanto exterior —fachada, accesos y jardines— como interior —habitaciones, espacios comunes y de restauración— que ha implicado a diferentes estudios y profesionales nacionales e internacionales, y que se ha decantado por la continuidad con el espíritu del Villa Magna original.
Nuestro cliente EMPTY fué seleccionado como contrata principal para llevar a cabo la remodelación de la planta baja, desde la recepción a las diferentes áreas de restauración como son; Las Brasas de Castellana, El Restaurante Amós con una gran terraza ajardinada, Tarde. O, y Flor y Nata.
FLULLE se ha encargado de ejecutar todas las instalaciones, entre las que se incluyen las instalaciones eléctricas, control de iluminación Signify, detección de incendios, instalaciones especiales (voz/datos, megafonía, CCTTV, CCAA) audiovisuales, instalaciones mecánicas, fontanería y saneamiento, gas natural para las cocinas y el pci.
Un trabajo muy minucioso, contrarreloj y en el que se ha conseguido un resultado magnífico, un proyecto que recordaremos siempre.