El Hospital Universitario La Paz, uno de los más prestigiosos de la Comunidad de Madrid, se ve embarcado en una reforma integral de sus instalaciones, en la que FLULLE está aportando su experiencia específica en el sector para conseguir alcanzar por fases los objetivos marcados, en base a la normativa sanitaria vigente.
En 2019, comenzamos con ilusión y compromiso la reforma del área quirúrgica situada en la plata 4ª del Hospital Materno-Infantil, la cual consta de 2 quirófanos y una unidad de reanimación (URPA) anexa con ambiente controlado y especificaciones de quirófano.
Las instalaciones ejecutadas en estas zonas conllevan un control de la presión diferencial positiva de 10 pascales entre el quirófano y sus zonas adyacentes permitiendo una máxima desviación de 0,1 pascal. En el caso de la temperatura la desviación máxima es de 0,2 ºC entre la temperatura de consigna y la temperatura ambiente; y la humedad relativa puede tener una desviación máxima del 2%.
Un minucioso y preciso trabajo por parte de nuestro equipo, propio de un cirujano, ha permitido no sólo que cumplamos con las prescripciones para una zona quirúrgica obteniendo una clasificación de ISO-8, sino que conseguimos alcanzar una clasificación de ISO-7. Esto supone que, en el conteo de partículas en suspensión de menos de 0,5 micras, el cual suele ser de 3.520.000 partículas y siendo esta la prescripción de proyecto, conseguimos un total de 38.220 partículas en el primer quirófano y 42.000 partículas en el segundo.
Nuestro equipo superó este apasionante reto con total éxito, gracias al cariño y la pasión con la que se vuelca en cada uno de los trabajos. Razón por la que un cliente como el Hospital Universitario La Paz confió en nosotros.