La prestigiosa cadena hotelera de lujo Four Seasons comienza en 2012 las obras de un majestuoso edificio en cascada por una ladera hacia el Atlántico en la vibrante Corniche de Casablanca (Marruecos). Un proyecto hotelero de 190 habitaciones de 5 estrellas elaborado por Foster + Partners. El edificio es moderno y contemporáneo, con un elegante diseño de color arena, inspirado en la playa. La intención del arquitecto es dibujar la ciudad hacia el mar, desde La Corniche, hasta la costa.
Íntimo en escala, el Four Seasons Hotel Casablanca de cinco pisos está tallado en el acantilado junto a la playa, debajo del nivel de la calle. Como resultado, la entrada del vestíbulo está en la azotea del quinto piso, directamente desde La Corniche, mientras que los alojamientos y las comodidades se encuentran en los cuatro pisos inferiores.
Fue Elecnor quien nos confió la ejecución de las instalaciones de electricidad y algunas especiales, entre otras, las audiovisuales.
El Four Seasons fue una obra de gran magnitud en la que estuvimos presentes durante tres años con muchos complicados condicionantes en juego. Desde FLULLE conseguimos coordinar y solventar la construcción, las instalaciones tan personalizadas, y el interiorismo de lujo. Además de grandes dificultades logísticas, de importación de la materia prima, la gestión de aranceles en fronteras … y las propias del país.
Todo un reto y toda una gran experiencia: trabajar con los mejores.