La construcción ha sido tradicionalmente un sector de actividad altamente carbointensivo, siendo responsable de un elevado porcentaje de las emisiones totales de CO2 en España. La tendencia actual demuestra que la inclusión de la variable ambiental en los proyectos constructivos no es sólo recomendable, si no necesaria para optimizar el consumo de recursos naturales, garantizar la eficiencia energética de los activos y asegurar una adecuada operación y mantenimiento de los inmuebles.
Estos aspectos son muy valorados en certificaciones reconocidas internacionalmente como Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) o Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology (BREEAM).
Son estándares que evalúan la sostenibilidad de los activos objeto de certificación; para ello, se requiere de una estrecha colaboración entre los distintos agentes que intervienen en el proceso constructivo. En relación a esto, FLULLE destaca por ser un partner preparado y altamente comprometido, que se traduce en:
- Aprovisionamiento responsable de materiales, productos y equipos
- Gestión de residuos priorizando la separación en origen y colaborando con gestores finales que aseguren un elevado porcentaje de valorización.
- Diseño de planes de implantación de buenas prácticas ambientales en obra.
- Búsqueda y selección de proveedores armonizados con nuestras políticas ambientales.
Comunicado de Desempeño Ambiental
Guía de Políticas de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección de datos
01
Hacia la Agenda 2030 Gestionando certificaciones LEED® y BREAM®
Los próximos 10 años han sido definidos como la década de la acción para la consecución de la Agenda 2030 y los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de Naciones Unidas. Y nuestras propuestas de Proyecto y Asesoramiento Técnico son sensibles a estas inquietudes.
En FLULLE reforzamos nuestro compromiso con la acción climática y el fomento de la economía verde, además de estar alineados con algunos de los 17 ODS. Contamos con experiencia en gestión de certificaciones LEED® y BREAM®; y nuestra Oficina Técnica plantea los proyectos con la sensibilidad y responsabilidad que estos ambiciosos objetivos apuntan.
02
La mejor energía es la que no se consume. Orientamos a empleados y clientes día a día
Día a día, cambiamos la forma de trabajar de muchas compañías. Transformamos su forma de relacionarse en espacios de trabajos saludables y eficientes para mejorar su bienestar. Aunamos armonía, ergonomía y sistemas colaborativos de conectividad que facilitan el trabajo de los empleados, su confort y, en consecuencia, su productividad.
Como ingeniería e instaladora, diseñamos y ejecutamos soluciones eficientes, siendo el ahorro de energía concepto prioritario en nuestros proyectos.
03
Sistema de Gestión Ambiental según Norma UNE EN ISO 14001: 2015
Conscientes del impacto ambiental de nuestra actividad, en FLULLE optamos hace tiempo por implantar y mantener un Sistema de Gestión Ambiental según Norma UNE EN ISO 14001: 2015 con el fin de integrar la protección del medio ambiente en el desarrollo de la gestión general de nuestra actividad.