Actualidad

Actualidad

Izamos e instalamos los equipos de climatización de Ortega y Gasset 100

Climatización

El pasado sábado 30 de enero experimentamos uno de esos días que se esperan con ilusión, expectación y preocupación para conseguir que todo saliera como teníamos previsto.

Todo el equipo FLULLE de obra implicado (el jefe de obra, ingenieros, el responsable de PRL, operarios…) estaban preparados y coordinados para proceder al izado a cubierta y posterior montaje y conexionado de los equipos de climatización y grupo electrógeno para el edificio sito en la calle Ortega y Gasset 100, propiedad de nuestro cliente Colonial Inmobiliaria.

Este edificio de ladrillo rojizo, con una superficie de casi 8.000 m² y antigua sede del Ministerio del Interior pasa por una rehabilitación integral. Se decidió bajo proyecto y se contrató a FLULLE la renovación integral de todas sus instalaciones, manteniendo los forjados y la fachada.

Pues bien, hoy os queremos contar los elementos clave del proyecto con los que se dota a este inmueble para alcanzar el nivel de confort adecuado para uso de oficinas. Estos elementos los vemos en las siguientes fotos, y son:

  • Por un lado, la instalación de dos bombas de calor a 4 tubos de la marca Climaveneta, integrada recientemente al gigante japonés Mitsubishi Electric. Con estas bombas, también conocidas como “equipos de producción”, somos capaces de generar y mantener agua caliente y fría de forma simultánea.
  • Instalación de dos depósitos de inercia de 5.000 litros, fabricados a medida para nuestro cliente.
  • La parte más llamativa por su tamaño, el Climatizador/UTA (Unidad de Tratamiento de Aire) de la maraca TROX. Este sistema será el encargado del tratamiento del aire primario de ventilación, el cuál asegura una correcta calidad de aire dentro del edificio. Este equipo dispone también de sección de humectación (para tener la humedad relativa ambiente en el edificio dentro de los parámetros correctos), también dispone de secciones de filtrado. Llama la atención el recuperador rotativo, uno de los módulos de la UTA, encargado de recuperar la energía del aire expulsado al exterior asegurando una gran reducción en el consumo de energía en el global del inmueble.
  • Instalación de placas solares para dar servicio a la demanda de agua caliente sanitaria (ACS).

Además, aprovechamos la jornada para llevar a cabo el izado y montaje del electrógeno, de la marca Atlas Copco, modelo QIS 65 con capacidad para generar 51 kilovatios.

Con las fotografías, confiamos en que os hagáis una idea de la instalación tan compleja que llevamos a cabo de forma precisa y profesional, cumpliendo las medidas de seguridad y salud que tal actividad requería. Poco a poco nos acercamos a la entrega de la obra en tiempo y forma.

#Flexiblesallimite